Información sobre el uso de las “Smart Batteries”

La batería inteligente o “smart battery” es un dispositivo que te permite almacenar energía para que puedas utilizarla cuando se produzca un aumento en el coste de la electricidad, para el autoconsumo y cuando hay caídas del sistema. Por ello hemos creado esta simple infografía para que lo entiendas.

¿Cómo funciona?

1. Se produce una bajada del precio de la electricidad. 2. La batería inteligente almacena en ese periodo energía a bajo coste proveniente de tu instalación solar o de la red eléctrica. 3. Se produce un corte o una subida en el precio de la luz. 4. La batería alimenta el lugar donde se encuentra.  

Ventajas

• Permite sacarle más partido a la energía solar, incluso en donde ya existe un sistema de generación solar fotovoltaico sin batería, gran parte de la capacidad de ese sistema se pierde al verterlo a la red. • Podrás almacenar toda la producción de tu sistema solar para poder utilizar esa energía en cualquier momento. • Puede obtener independencia de la red eléctrica: Combinando estas baterías con energía solar fotovoltaica usted puede alimentar su casa sin depender de la red eléctrica pública. • Protege tu hogar frente a cortes de suministro de la red: permite que la iluminación, el Wifi y el frigorífico sigan funcionando hasta que se restablezca el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.