Tesla alimenta una isla entera exclusivamente con energía solar.

Solar City podría considerarse como la empresa de energía fotovoltaica de la famosa Tesla Motor. En su visión de transformar el futuro de la generación de energía eléctrica han hecho algo asombroso. Algo que posiblemente sería considerado como una herejía para el lobby de las eléctricas en España (las mismas que consiguieron que el gobierno impusiese el “impuesto al sol”). Transformar la isla de Ta´u en Samoa, en una comunidad 100% basada en energía solar.

Esta isla usaba varios motores diesel para generar la energía eléctrica necesaria para sus habitantes y servicios. El proyecto de Tesla y Solar City ha sustituido este sistema de combustibles fósiles contaminantes por un sistema de placas solares y acumuladores que consiguen la independencia eléctrica total de la isla. Esto incluye el hospital, escuela, bomberos, policía y por supuesto los 600 habitantes.

En total son 5328 paneles fotovoltaicos montados en una granja solar que generan 1,4 megawatios que se acumulan en 60 Tesla Power Pacs. Estos acumuladores se recargan al 100% con solo 7 horas de luz y proporcionan electricidad suficiente para toda la isla, incluso aunque pasen 3 días sin un rayo de sol.

El impacto ambiental del sistema basado en diesel, así como el elevado gasto asociado, han sido sustituidos por este proyecto piloto que busca demostrar el potencial real de los sistemas fotovoltaicos. Especialmente cuando la idea se realiza de forma óptima en lugares propicios. En este caso el coste de la instalación ha sido sufragado por la American Samoa Economic Development Authority, la Environmental Protection Agency, y Department of Interior.

Autor: Juan Castromil Fuente: Clipset

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.