Cuánto cuesta dar de alta la luz en una nueva vivienda


¿Sabías que el trámite por activar el suministro de electricidad no es gratuito? En este artículo te explicamos cuáles son los derechos de alta y cómo puedes ahorrar al dar de alta la luz.

¿Cuál es el precio por dar de alta la luz?

Después de algunos años con la idea en la cabeza y tras meses interminables de búsqueda, por fin has conseguido dar el paso de mudarte a la casa con la que estabas soñando. Cumple tus expectativas de espacio, distribución y proximidad, además de tus posibilidades de presupuesto. Ahora solo tienes que meter todas tus cosas en cajas, transportar tus cosas y decir a todas aquellas personas y entidades que te envían correo postal cuál es tu nueva dirección. No obstante, según explican los expertos de Companias-de-luz.com, muchos usuarios olvidan dar de alta la luz con suficiente previsibilidad y cuál es el precio de este trámite.

La electricidad es una necesidad básica, por lo que son bastantes los ciudadanos que creen que activar el suministro eléctrico debe ser gratuito, pero nada más lejos de la realidad, ya que esto supone un gasto para las diferentes empresas involucradas en el proceso. Entonces, ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una nueva vivienda? El precio por dar de alta la luz se compone de tres derechos de alta. Los derechos son los siguientes:

● Derecho de enganche: 9,04 euros más impuestos.
● Derecho de acceso: 19,70 euros por kW más impuestos.
● Derecho de extensión : 17,37 euros por kW más impuestos.

Dos de estos derechos, según explican los expertos de Companias-de-luz.com, se pagan por cada kilovatio de potencia eléctrica contratada. Esto significa que el precio por dar de alta la luz es de aproximadamente 60 euros por cada kW instalado. Por ello es muy importante realizar un estudio de consumo para no contratar kW de potencia eléctrica de los que realmente necesitamos. Cabe recordar que la potencia eléctrica es el número de kW que nos permite utilizar varios de nuestros aparatos y electrodomésticos al mismo tiempo. Si quieres más información sobre este trámite puedes consultar el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/

¿Cómo dar de alta la luz?

Para dar de alta la luz es necesario seguir una serie de pasos y cumplir con unos requisitos, como tener acceso a la red eléctrica, disponer de acometida y de unas instalaciones eléctricas en buen estado. En el caso de no disponer de acometida eléctrica podemos contactar con la distribuidora asignada en nuestra zona, mientras que respecta a las instalaciones, podemos contactar con una empresa de instalaciones eléctricas, cuyos operarios elaborarán el Certificado de Instalación Eléctrica, el llamado boletín eléctrico. Posteriormente podemos usar un comparador de luz, como el de Companias-de-luz.com, para comparar las diferentes tarifas de luz, y elegir la comercializadora que más nos interese. Una vez la hayamos elegido, deberemos presentar los siguientes datos:

● Número y letra del DNI.
● Datos de contacto como el número de teléfono o el correo electrónico.
● Dirección exacta de la vivienda en la que se encuentra la instalación.
● Número de cuenta corriente o número IBAN.
● Tarifa elegida.
● Número de kW de potencia eléctrica.
● Código Universal del Punto de Suministro.

Desde que se aprueba la solicitud el alta puede tardar hasta 7 días en realizarse y el precio por dar de alta la luz se pagará con la primera factura.

¿Te ha interesado este artículo sobre cuánto cuesta dar de alta la luz en una nueva vivienda? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema y los consejos que te hemos dado si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.