El Gobierno prorrogará hasta abril la rebaja de impuestos en la luz

El Gobierno extenderá la rebaja de impuestos en la electricidad que vence a final de mes al menos hasta abril. «Vamos a prorrogar la bajada de los impuestos que acompañan a la factura de la luz», ha señalado este miércoles en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sin detallar si esta extensión afectará a todos los tributos rebajados.

En la actualidad están vigentes la rebaja del 21% al 10% en el IVA en la factura eléctrica, la suspensión del impuesto de generación del 7% que pagan las empresas y la reducción del 5,11% al 0,5% del impuesto a la electricidad que enfrentan los consumidores. 

Las medidas, aprobadas a lo largo del año y que vencían al final del mes, se prorrogarán en medio de récords en el mercado mayorista, que siguen golpeando al bolsillo de los consumidores. Las revisiones fiscales, que avanzó este martes Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, llegarán así hasta abril del 2022, con la idea de contener la subida del precio a la electricidad, que no se prevé que amaine con la entrada en lo peor del invierno y un gas disparado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.