Ajusta la potencia contratada para minimizar gastos en tu negocio

presupuesto

Hola a todos!

Somos muy conscientes de que el COVID-19 está afectando a gran parte de los negocios, muchos de los cuales están parando su actividad y otros la están reduciendo significativamente. En el caso de que tu negocio se encuentre en esta situación, para minimizar el impacto del coste del suministro eléctrico,  puedes solicitar una bajada temporal de la potencia contratada y solicitar su reajuste a su actual valor, cuando tu negocio vuelva a una situación de normalidad.

En  Tecnopriego (Electronica y Energia de Córdoba SL) te queremos asesorar de la mejor manera para evitar retrasos y que reduzcas al máximo tus costes y trámites. Por ello, ante la toma de dicha decisión creemos oportuno realizar las siguientes observaciones:

  • Si se mantiene la potencia máxima contratada en alguno de los periodos horarios, se conservarían los derechos de contratación asociados a esa potencia, y tanto la reducción como la posterior vuelta a la potencia original, cuando se reanude la actividad, no conllevaría a priori costes adicionales.  Es decir, si mi tarifa actual es una 3.0A y mis potencias contratadas son de 50 KW en cada uno de los 3 periodos, nuestra recomendación es reducir al mínimo las potencias en los dos periodos, y mantener la potencia contratada en el tercer periodo.
  • Sin embargo, si en la reducción de potencia no se mantiene la potencia máxima contratada, debes valorar las siguientes circunstancias:
    • Posible pago de los derechos de contratación en la posterior subida de potencias, en función de los criterios de aplicación de cada Distribuidora.
    • Puede implicar cambios de tarifa de acceso adicionales que deben tenerse en cuenta en el cálculo de la rentabilidad económica de la reducción.
    • Puede implicar cambios de medida indirecta a medida directa al bajar de 43kW, con el consiguiente cambio de los transformadores de medida.
    • En el caso de instalaciones que tengan más de 20 años de antigüedad, para el aumento posterior, la distribuidora podría requerir de la aportación de documentación técnica de actualización de tu red privativa (CS/OCA en el caso del Principado de Asturias) como condición para retornar a tu potencia actual, dado que dicha exigencia, a esta fecha, no ha sufrido modificaciones por parte de la Administración competente.

Por favor, para cualquier aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

#TodoEstoPasará #QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.